Correo de lectores: “El tránsito nuestro de cada día”…

Como todos saben el tránsito en nuestro país, en nuestra provincia es un caos, y La Madrid no es ajena a esa realidad.
Notamos en estos años de gestión del nuevo intendente que el tránsito ha mejorado, pero aún queda mucho por hacer.
A diario seguimos viendo bicicletas en contra mano, con una o dos criaturas en los asientos, las motos ya no son tan ruidosas y casi todos usan cascos pero siguen con esa “maña” de adelantarse por derecha o por izquierda, les dá lo mismo.
Bicicletas por las veredas pasan a cada rato. Si te parás en la esquina de Mitre y Sarmiento, podrás ver por la peatonal y también por Sarmiento que transitan como si fuera por la calle.
Algún día habrá alguien que salga de un negocio y una bicicleta se lo llevará “puesto” y ahí la gran mayoría dirá: “Viste que mala suerte tuvo fulano, lo llevó por delante una bicicleta”. Yo diría que eso no es buena o mala suerte, eso es desidia de las autoridades que no controlan como corresponde.
Antes nadie controlaba nada en el rubro tránsito. Hoy hay un jefe que maneja este tema y una unidad que recorre la ciudad con dos a más inspectores encargados del control. Pero: ¿Qué control hacen?
En la antes mencionada esquina hay cámaras de seguridad que filman todo lo que pasa. Y vemos bicicletas que pasan el semáforo con luz roja o se suben a la vereda para no esperar la luz verde de paso. Lo mismo sucede con algunas motos. Vemos motos por la vereda bastante seguido, sobre todo cuando las personas tienen que ir al banco Provincia o Industrial.
Aprovechan las subidas de los garages y se estacionan en la vereda obstruyendo el paso de la gente.
La pregunta es si las cámaras no funcionan o los que no funcionan son los encargados de monitorearlas. En todas las ciudades hay lugares demarcados para que las motos puedan estacionar sin problemas.
Pasando a otro tema, veo que con buen criterio que el municipio ha instalado contenedores para que los vecinos depositen ahí los residuos. En algunos faltaría ponerles fajas refractarias para poder verlos mejor de noche. Esto se hace con poco y se evitarían accidentes.
Lo mismo pasa con los escombros. Cuando el vecino está construyendo, los escombros y materiales quedan en la calle y en la vereda. Hay que reglamentar. En la gestión anterior tenías que dejar todo en la calle. Pasaba un inspector y te hacía firmar una conformidad que te obligaba a señalizar correctamente lo que quedaba en la calle entonces si ocurría un accidente el dueño de la obra se hacía responsable. Eso hoy no se hace. Tomen nota que no todo lo de la gestión anterior fue malo.
Otra cosa que molesta y mucho es lo siguiente: ¿Por qué las agencias de venta de autos usan las veredas total o parcialmente para exponer sus vehículos?
Tengo entendido que las veredas son de uso exclusivo de los peatones. ¿O acaso estas agencias pagan algún canon para usar las mismas? Y si lo pagan está muy mal. Los autos en las calles y los peatones en las veredas.
Nos dicen también que no se debe o no se puede estacionar frente a los garages, pero hay garages que pagan impuestos para tener el lugar despejado y hay otros que no pagan y creen tener el mismo derecho.
Y para terminar dejo una sugerencia: Los encargados de controlar el tránsito deberían caminar las calles, hablar con los vecinos y ponerse al tanto de los problemas que padecemos.
Con un poco de buena voluntad y ganas de trabajar muchas cosas se pueden solucionar.
Dejen los escritorios y los vehículos y caminen y pregunten y charlen con el vecino.
Así tendremos un pueblo mejor, más organizado y con menos posibilidad de accidentes…

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.