Planta de Tratamiento de Residuos 

Se recuperaron más de 160 mil kilos de materiales durante 2018

La dirección de Medio Ambiente informa a la comunidad que durante el 2018 la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) recuperó un total aproximado de 165.336 kg. de materiales, entre los que se encuentran: Cartón; plástico; vidrio y envases tetra brik.
En junio se realizo el cambio de cinta transportadora logrando así una mayor y mejor producción. Cabe señalar que si bien la cantidad mensual de residuos recuperados se mantuvo en ascenso durante todo el año los picos de producción se registraron tras el reemplazo de la cinta, en agosto, septiembre y noviembre. Los materiales que en mayor medida se recuperan son vidrio y cartón, el promedio estimativo de recuperación es de 15.000 kg por mes.
La dirección de Medio Ambiente invita a los vecinos a separar en los hogares plástico PET -envases de gaseosa, aguas saborizadas, soda y agua mineral- papel y cartón; vidrio y metal, que son los materiales aptos para la comercialización. Los mismos deben estar limpios y secos. Es importante recordar que, si bien se cuenta con un único camión recolector, la labor en la planta se hace mucho más sencilla cuando los materiales antes mencionados son separados en origen.
Referencia imágenes: Equipo de trabajo – kilogramos recuperados mes a mes durante 2018 – variación de la cantidad de kilogramos recuperados – porcentaje de recuperación de cada material.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.